¿Por qué Laura Bozzo irá a prisión? Te lo contamos

Laura Bozzo se encuentra en problemas con la justicia de México

Hace poco se conoció que la presentadora peruana, Laura Bozzo, ha sido acusada de delito fiscal y por eso fue vinculada con prisión preventiva el pasado miércoles, bajo orden de la Fiscalía General de la República (FGR) de México.

Varios medios de comunicación nacionales aseguraron que Laura Bozzo cometió un delito fiscal que sobrepasa los 600 mil dólares al vender un inmueble embargado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Este embargo pretendía garantizar el cumplimiento de una adeudo por 690.750 dólares y cuando se comercializó incurrió en el delito de "depositario infiel" por lo que Laura Bozzo podría ser  por el que podría ser castigada de tres a nueve años en prisión.

Dicho embargo pretendía garantizar el cumplimiento 13.769 millones de pesos (690.750 dólares) y al comercializarlo incurrió en el delito de "depositario infiel" por el que Laura Bozzo podría ser castigada de tres a nueve años en prisión.

Laura Bozzo se encuentra presa

Se conoció que el juez que está encargado del caso, emitió una orden de prisión preventiva justificada en el reclusorio Santiaguito en Almoloya de Juárez, ubicado en el Estado de México, donde tuvo que asistir para que demostrara que no se fugaría del país donde alcanzó la fama. 

Hace un tiempo se conoció que laura Bozzo solicitó un acuerdo reparatorio para pagar un adeudo fiscal y evitar con ello su llegada a la cárcel.

Es importante mencionar que este no es primer conflicto legal que Laura ha tenido, en el 2018 fue acusada de evadir los impuestos, unos 853.007 dólares, ya que no pagó el Impuesto Sobre la Renta, el Impuesto al Valor Agregado (IVA) y el Impuesto Empresarial Tasa Única (IETU) en el 2012.

Laura Bozzo, en ese momento aseguró que era "muy bruta para los impuestos" y que se trataba de un problema derivado del mal manejo de algunos de sus contadores.

Mariana Angelucci

Licenciada en Comunicación Social. Especialista en entretenimiento y farándula internacional. También me gusta escribir sobre las diferentes marcas italianas de auto, pero en especial Lamborghini y Ferrari, los vehículos deportivos que sueño con conducir en algún momento de mi vida. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias