¿Por qué el cielo en México se iluminó de distintos colores durante el terremoto?

¿Por qué el cielo en México se iluminó de distintos colores durante el terremoto?

En Ciudad de México ha estado lloviendo mucho y durante el sismo ocurrió lo mismo, expertos han asegurado que ese fenómeno no era relámpagos. 

En una nota anterior te contamos que el pasado martes 7 de septiembre un sismo de magnitud 7.1 sacudió la Ciudad de México y regiones aledañas, hasta los momentos esto ha dejado al menos un fallecido. 

Se conoció que el epicentro del sismo fue a 1 km al suroeste de Acapulco, Guerrero, sureste de México, según con el Sismológico Nacional.

Lo que más nos ha llamado la atención a nosotros y a los usuarios de las redes sociales, ha sido que en casi todos los videos que han compartido se pueden ver diversas luces de colores, rojo, azul y verde, que iluminaron el cielo de México en medio del terremoto. 

Es importante mencionar que en Ciudad de México llovía bastante, pero la explicación de este fenómeno no son los relámpagos, ¿Qué sucedió?

El Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) explicó que este fenómeno se conoce como "luces de terremoto" y se produce  porque las rocas de la corteza terrestre tienen imperfecciones en sus cristales y cuando una onda sísmica las mueve, la fricción hace que se liberen las cargas eléctricas de estas rocas, estas cargas se juntan y salen disparadas hacia la superficie a gran velocidad y se manifiestan en el cielo.

Mira el impactante video donde se pueden ver las luces de colores en el cielo: 

Mariana Angelucci

Licenciada en Comunicación Social. Especialista en entretenimiento y farándula internacional. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias