Publican fotografías inéditas del atentado a las Torres Gemelas

Las fotografías fueron publicadas este 11 de septiembre de 2021, fecha cuando se cumplen 20 años desde uno de los peores atentados terroristas de la historia. 

En las fotografías publicadas en las redes sociales podemos ver a ciudadanos,  bomberos, policías y altos mandos del gobierno estadounidense en los primeros minutos de la tragedia.

Veinte años después la impotencia y el mismo sentimiento envuelve a todo un país por los ataques del 11 de septiembre de 2001, esa mañana19 terroristas, la mayoría saudíes, miembros de la organización Al-Qaeda, secuestraron cuatro aviones comerciales y los estrellaron contra las Torres Gemelas de Nueva York.    

 El dolor sigue vivo en las familias de los desaparecidos, así comentó Monica Iken-Murphy, viuda de un agente de bolsa de 37 años que trabajaba en el piso 84 de la torre sur.

Tengo la sensación de que acaba de ocurrir. 

Este sábado el presidente Jpe Biden y su esposa Jill participarán en la ceremonia de homenaje, en la que, como cada año, se leerán los nombres de las 2.977 personas que perecieron en los ataques.

La pareja presiencial se desplazará junto a otros ex presidentes en el acto, por Pensilvania y al Pentágono donde también rendirán homenaje a las víctimas. 

Es importante mencionar que la mencionada Zona Cero de Mangattan donde se encontraban las Torres Gemelas, se convirtieron en un lugar de peregrinación y homenaje a los fallecidos, los edificios fueron reemplazados por un monumento, una fuente con forma de piscina cuyas paredes funcionan como suaves cascadas y llevan inscritos los nombres de las 2.753 víctimas que vivían en Nueva York.

Mira las fotografías que difundieron de este terrible momento: 

Mariana Angelucci

Licenciada en Comunicación Social. Especialista en entretenimiento y farándula internacional. También me gusta escribir sobre las diferentes marcas italianas de auto, pero en especial Lamborghini y Ferrari, los vehículos deportivos que sueño con conducir en algún momento de mi vida. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias