A estos conglomerados se sumó el gigante de las telecomunicaciones Google; el objetivo: crear la plataforma de ‘streaming’ en español más grande del mundo

Que se tenga Netflix: gigantes Televisa y Univisión se unen para competir en ‘streaming’

A estos conglomerados se sumó el gigante de las telecomunicaciones Google; el objetivo: crear la plataforma de ‘streaming’ en español más grande del mundo

Televisa y Univisión fusionarán contenidos en español a través de una empresa que une a estas dos grandes compañías de habla hispana de México y Estados Unidos, de acuerdo a un comunicado emitido este martes y que busca competir de frente contra Netflix y otras plataformas de entretenimiento desde Internet.

“Televisa y Univisión anunciaron hoy la finalización de un acuerdo para combinar los activos de Televisa -en la parte de contenidos- con Univisión, creando así el grupo mediático de habla hispana más grande y relevante del mundo”, dijeron en el documento.

Televisa-Univisión contará con la biblioteca de contenidos y propiedad intelectual más grande del mundo de habla hispana, expusieron, y aseguraron que la infraestructura y los recursos resultantes de la unión permitirán llevar sus contenidos “a todos los rincones del planeta”, pudiendo así atender a la creciente población hispana, que son actualmente 600 millones de personas.

De la unión resulta una “librería de contenidos” con más de 300.000 horas de programación, por lo que se convierte, aseguraron, en el depositario más grande de contenidos y propiedad intelectual en español del mundo.

Como parte de la operación, Grupo Televisa recibirá un valor de 4.800 millones de dólares y se convertirá en el accionista más grande de la nueva Televisa-Univisión, adquiriendo el 45 % de sus acciones.

La nueva empresa encaminará su estrategia a “conquistar” el mercado del video por suscripción, por lo que lanzarán una plataforma conjunta.

Con la escala que resultará de la combinación, Televisa-Univisión tendrá una amplia capacidad para producir una cantidad sustancialmente mayor de contenidos, sobre todo en México, que serán utilizados para apalancar el lanzamiento de su plataforma global de OTT”, indicaron.

Grupo Televisa, dijeron, seguirá teniendo a Emilio Azcárraga como presidente ejecutivo de su consejo de administración y a los señores Bernardo Gómez y Alfonso de Angoitia como copresidentes ejecutivos.

Además, la familia Azcárraga creará una nueva área estratégica que se dedicará exclusivamente a la creación de contenido informativo y cultural que será emitido a través de las plataformas de Televisa.

“Televisa y Univisión han sido socios por décadas, pero hoy es el mejor momento en su relación con una compartida visión de futuro. Entre ambos se buscará ser los líderes globales de contenidos en español y llevarlos, con las plataformas digitales, a todos los rincones del mundo aprovechando la dinámica transformación digital”, termina el comunicado.

El presidente de México celebró la fusión de las gigantes

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, celebró este miércoles la fusión de dos de la cadenas más grandes de habla hispana.

“En esta sociedad, y que por eso vemos con buenos ojos, prevalece la inversión de mexicanos”, dijo el izquierdista López Obrador al iniciar su habitual conferencia matutina.

El pacto abarcará televisión abierta, pagada, digital y transmisiones por ‘streaming’.

Se estima que Televisa-Univisión será una empresa que alcance ventas conjuntas estimadas del orden de 4.000 millones de dólares, apuntó la cadena mexicana.

Vale recordar que en 2020, la cadena Univisión estaba buscando quién la comprara, por 10.000 millones de dólares.

Con información de: Pulzo.com

Wisleidy Zapata

Licenciada en Comunicación Social, redactora de contenidos y periodista de ❤️+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias