¿Qué vacuna te toca por tu edad? Moderna, Pfizer o AstraZeneca

¿Qué vacuna te toca por tu edad? Moderna, Pfizer o AstraZeneca

Se espera que a mediados de abril lleguen las inyecciones desarrolladas por Janssen, con lo que España contaría con cuatro tipos de vacunas diferentes.

Con el avance de las farmacéuticas y el imparable contagio de la Covid-19, la Agencia Europea del Medicamento ya ha aprobado la vacuna de Pfizer-BioNtech, la de Moderna y la de AstraZeneca-Oxford. Además, se espera que en abril lleguen las inyecciones desarrolladas por Janssen, con lo que España contaría con cuatro tipos de vacunas diferentes para hacer frente a la pandemia.

Vacunas en proceso de revisión

Asimismo, a día de hoy, hay tres vacunas contra la Covid-19 que se encuentran en un proceso de revisión continuo de la Agencia Europea del Medicamento: la de la farmacéutica Novavax, la de CureVac y la rusa Spuntik V.

Mientras aprueban estas vacunas, España sigue con el proceso de vacunación dando prioridad a la franja de edad. ¿Qué vacuna te toca: Moderna, Pfizer o AstraZeneca?

¿Tienes entre 60 y 65 años? AstraZeneca

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha confirmado que la vacuna de AstraZeneca solo se puede inocular a menores de 65 años y a alguno de más edad si se trata de trabajadores esenciales. En Catalunya, el ritmo de vacunación con AZ es muy acelerado: el 17,5% de las 500.000 personas de 60 a 65 años ya están vacunadas.

¿Y los mayores de 80: Pfizer o Moderna?

Los mayores de 80 años son el grupo de edad prioritario actualmente porque es donde mayor mortalidad causa la Covid. En Catalunya se han vacunado principalmente con la de Pfizer, aunque también se ha usado Moderna, con menos frecuencia.

Al margen de quienes viven en residencias, que ya están vacunados, y los grandes dependientes, esta semana se ha dado un gran impulso y se espera que al final de la semana próxima se pueda alcanzar la totalidad de esta franja de edad en Catalunya, según afirmó la consellera de Salud, Alba Vergés.

Te puede interesar: Mira cómo lucía Kate del Castillo cuando era niña, ¿cambió mucho?

¿Cuándo les tocará a los de 70 a 79 años?

La vacuna de Pfizer y en algunos lugares también la de Moderna, es la primera que llegará a los ciudadanos que tengan entre 70 y 79 años. Para las últimas semanas de abril se espera también la llegada de las primeras dosis de la vacuna de Janssen, por lo que también podrían usarse en este grupo.

Probablemente este grupo se vacune a partir de la segunda o tercera semana de abril.

¿Quién se vacunará con Janssen?

Esta nueva vacuna que está a punto de llegar valdrá para todos los mayores de 60 años pero al necesitar solo una dosis es una vacuna especialmente interesante para inmunizar aquellas personas muy vulnerables socialmente y a las que el sistema sanitario tiene dificultades para convocar.

¿Quién se vacuna con Moderna?

Esta vacuna presenta una gran dificultad de conservación, por lo que se ha impulsado mucho su uso, sobre todo, en Hospitales. Y se administra especialmente a personas que están ingresadas en estos centros sanitarios.

Con informaciones de mundodeportivo.com

Marioska Colina Martinez

Licenciada en comunicación social, redactora, locutora, amante del chocolate, cinéfila y adicta a una buena lectura.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias