Harry Potter Harry Potter

Quidditch está siendo renombrado luego de los comentarios anti-trans de JK Rowling

"Las ligas esperan que un cambio de nombre les ayude a seguir distanciándose de las obras de JK Rowling".

Quidditch será renombrado para distanciarse de la autora de Harry Potter JK Rowling y sus comentarios anti-trans.

El quidditch se originó como un deporte ficticio creado por Rowling para los libros Harry Potter. En el juego, los magos y las brujas vuelan en escobas y compiten en equipos para intentar atrapar una pequeña pelota con alas llamada Golden Snitch. Sin embargo, en 2005 se creó una versión real del juego en la que los jugadores corren con palos de escoba en lugar de volar.

En un comunicado de prensa, US Quidditch (USQ) y Major League Quidditch (MLQ) revelaron que cambiarían su nombre. La declaración decía: “... las ligas esperan que un cambio de nombre pueda ayudarlas a seguir distanciándose de las obras de JK Rowling, la autora de la serie de libros de Harry Potter, quien ha estado cada vez más bajo escrutinio por sus posiciones anti-trans en los últimos tiempos…"

En los próximos meses, USQ y MLQ finalizarán los planes para un nuevo nombre después de realizar una serie de encuestas. Los nuevos nombres propuestos incluyen: Quickball, Quicker, Quidstrike y Quadraball.

El comunicado continuó: "Nuestro deporte se ha ganado una reputación como uno de los deportes más progresistas del mundo en igualdad de género e inclusión, en parte gracias a su regla máxima de género, que estipula que un equipo no puede tener más de cuatro jugadores del mismo género en el campo a la vez.

"Ambas organizaciones sienten que es imperativo estar a la altura de esta reputación en todos los aspectos de sus operaciones y creen que este movimiento es un paso en esa dirección".

En respuesta, un portavoz de la agencia literaria The Blair Partnership, que representa a JK Rowling, le dijo a BBC News: "La Premier League de Quidditch, el Quidditch de EE.UU. y el Quidditch de las Grandes Ligas nunca han sido respaldados ni autorizados por JK Rowling".

Rowling ha hecho varias declaraciones ofensivas sobre las personas trans en los últimos años y se alineó con el movimiento feminista radical transexclusivo (TERF). Sin embargo, ella ha negado ser transfóbica.

Alexandra Romero

Comunicadora Social especializada en Periodismo Digital + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias