Revuelo en el mundo del patinaje: la 'reina de los cuádruples' rusa cambia de entrenador

Revuelo en el mundo del patinaje: la 'reina de los cuádruples' rusa cambia de entrenador

La patinadora artística rusa Alexandra Trúsova, conocida como la reina de los saltos cuádruples, dejó el grupo del entrenador Evgeni Plúshenko y volvió a su antigua entrenadora Eteri Tutberidze a menos de un año de los Juegos Olímpicos de Invierno en Pekín

Plúshenko, el campeón olímpico de patinaje artístico masculino y ahora entrenador, anunció en su cuenta de Instagram el fin de la cooperación con su alumna Trúsova.

La poseedora de récords mundiales dejó el grupo del famoso entrenador tras un año de cooperación que resultó en una medalla de bronce del Campeonato Nacional ruso así como la medalla de bronce del Campeonato Mundial de patinaje artístico de este año.

Trúsova tiene la intención de volver al grupo de su antigua técnica, Tutberidze, que en 2020 ganó en la categoría de mejor entrenador en los Premios de Patinaje ISU que se definen como los Óscar del patinaje artístico.

Según los expertos, esa decisión podría jugar un papel fundamental en la preparación de la deportista para los Juegos Olímpicos de Invierno que tendrán lugar entre el 4 y el 20 de febrero de 2022 en la capital de China.

Junto con Tutberidze, Trúsova estableció múltiples récords y se convirtió en 2018 en la primera mujer del mundo en completar con éxito uno de los saltos más difíciles: el cuádruple lutz.

Un año después, la patinadora fue pionera en realizar un cuádruple flip, otro salto nunca antes hecho por una mujer.

Hace unos meses, la campeona de Europa del 2020, Alena Kostornaya, también dejó el grupo de Plúshenko y se reunificó con Tutberidze tras solo medio año de ruptura.

La mayoría de las campeonas del mundo y medallistas olímpicas de los últimos años son alumnas de Tutberidze.

Con información de Sputniknews.com

Estefania Lisi

Journalist and heavy social media user. Fan of Series and Movies, Fashion, Celebrities and Lifestyle+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias