¿Sabías sobre estos curiosos datos de la famosa Hello Kitty?

¿Sabías sobre estos curiosos datos de la famosa Hello Kitty?

Fue en 1990 cuando Hello Kitty alcanzó la fama en el ámbito mundial, gracias a que personalidades del espectáculo como Mariah Carey, Paris Hilton o Steven Tyler, comenzaron a usar a la gatita como símbolo de moda. Desde entonces, muchas marcas han adquirido los derechos para usar al personaje en sus productos, además de que la gatita ha sido modelo de Dior, y embajadora de turismo en China y Hong Kong.

Desde su lanzamiento, Hello Kitty se convirtió en un ícono a escala mundial, su inigualable diseño y tierno estilo despertó la admiración de grandes y pequeños.

¿Pero qué hay detrás de esta linda gatita?

Aquí te contamos la historia que se esconde tras ella ¿estás listo? Empecemos:

Hello Kitty es una gata de la raza bobtail japonés, es de color blanco y se caracteriza por llevar un lanzo, moño u otra decoración en su oreja izquierda. El personaje fue diseñado por Yuko Shimizu, y producido por la compañía japonesa Sanrio, y ha sido el más famoso de la compañía. Fue lanzada en Japón en 1974 y en Estado Unidos en 1976.

De acuerdo al portal Tú, en 1986, se lanzó una serie animada bajo el nombre de Hello Kitty’s furry tale theater, basada en la gatita y sus amigos, para la cual se realizó su perfil, con los siguientes datos:

Especie: gata-humana antropomorfa
Cuándo y en dónde nació: 1 de noviembre de 1974 en Londres, Inglaterra
Tipo de sangre: grupo A
Comida favorita: La tarta de manzana hecha por su mamá, Mary Kitty
Estatura: 5 manzanas
Palabra favorita: amistad

Le fascina el inglés y le encanta coleccionar pequeñas cosas y bonitas como los caramelos y peces de colores.

La historia oficial del lindo y tierno personaje japonés, asegura que no es una gatita, sino una niña.

Pero ¿qué significa Hello Kitty? 

Hello significa hola y Kitty, gatita, por lo que se traduce al español como “hola gatita”.

La historia oficial del lindo y tierno personaje japonés, asegura que no es una gatita, sino una niña. Según la compañía japonesa, Sanrio, Kitty es una niña pequeña alegre y feliz, con un gran corazón que sabe ser una muy buena amiga. Tiene una gatita llamada Charmmy Kitty.

¿Por qué Hello Kitty no tiene boca?

En una entrevista con TIME en agosto de 2014, Yamaguchi salió a desmentir los rumores de que su personaje tuviera algo que ver con el satanismo, y que esta era la razón por la que supuestamente no tiene boca. Y sobre por qué Hello Kitty no tiene boca, declaró:

“Es para que la gente que la mire pueda proyectar sus propios sentimientos en ella, ya que tiene una cara inexpresiva. Kitty parece feliz cuando la gente es feliz. Parece triste cuando ellos están tristes. Por esta razón, psicológica nosotros pensamos que ella no debía estar ligada a una emoción y de ahí que no tenga boca“, precisó.

Con informaciones de noticiasporelmundo.com

Marioska Colina Martinez

Licenciada en comunicación social, redactora, locutora, amante del chocolate, cinéfila y adicta a una buena lectura.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias