Sech, el cantante panameño de reguetón, y sus secretos

Sech, la estrella de la música panameña, está ganando seguidores. Con su álbum “Sueños”, alcanzó el top 10 de los Latin Album de Billboard. Sech es parte del movimiento musical de Panamá con “Latin Fresh”, “Flex”, “Makano”, “El Roockie”, “Mach & Daddy”, “Eddie Lover”  y “Joey Montana”.

Panamá se incluye en la lista de países que más ha dado artistas que formen parte de este ritmo tropical, cantantes como “Latin Fresh”, “Flex”, “Makano”, “El Roockie”, “Mach & Daddy”, “Eddie Lover” “Joey Montana”, por mencionar algunos de los que más han sonado a nivel mundial, pero no ha habido uno que haya conseguido los números que ha conseguido la más reciente estrella de la música urbana panameña, su nombre es Sech (1993). Y es muy probable que ya lo hayas escuchado ya sea por una canción propia o en colaboración con otro cantante del genero, así que a continuación te mostramos algunos datos que deberías conocer del artista:

1. Su nombre es Carlos Isaías Morales Williams y nació en Colon, Panamá el 3 de diciembre de 1993 (26 años).

2. Viene de una familia de pocos recursos y comenzó a trabajar desde que era menor de edad.

“Siempre quise que sucediera (ser artista). Pero nunca tuve la convicción de que lo haría ... Es solo en ese momento que estaba haciendo la construcción y otras cosas. Pero si te ves a las 12 de la mañana con una pala y una mezcla de concreto, no creo que tengas en cuenta que tu vida cambiará en un instante.” Sech en una entrevista para Young Folks

3. Sus padres son pastores de una Iglesia en Panamá y su familia es muy apegada al cristianismo. A ellos al principio no les agradó mucho la idea de que Sech quisiera ser cantante de música urbana.

4. Sech inició en la música con un grupo familiar llamado “Los principiantes", a inicios del año 2008, más tarde seguiría su carrera como solista junto al productor Rafita, pero sin mucho éxito.

5. Sech solo fue reconocido plenamente en el año 2017 cuando salió al aire su canción “Miss Lonely” y llamó la atención del famoso productor panameño Dimelo Flow, que luego grabaría un remix del tema junto a J Quiles & D la Ghetto.

6. Gracias al reconocimiento, firmó con la disquera estadounidense Rich Music, que se encargaría de lanzar un pequeño EP (Extended Play) llamado “The Sensation”, pero la fama llegó en el año 2018 con su álbum “Sueños”, con el que alcanzó el top 10 de los Latin Album de Billboard, donde figura su canción más famosa: “Otro trago”.

7. Actualmente se encuentra promocionando su segundo álbum de estudio: "1 of 1" y ya es uno de los más escuchados en el continente americano.

Más Noticias