¿Sexo para combatir el resfrío? Una sexóloga explica sus beneficios y peligros

¿Sexo para combatir el resfrío? Una sexóloga explica sus beneficios y peligros

Sputnik habló con la sexóloga Anna Koténeva sobre la práctica del sexo durante un resfrío. La especialista contó cómo las relaciones sexuales ayudan a acelerar el proceso de recuperación de un resfriado y cuáles son las contraindicaciones

La vida íntima durante un resfrío depende del estado de una persona y de sus necesidades. Lo principal es no sobrecargar el cuerpo y no intentar demostrarse a sí mismo que ya se ha recuperado, aconseja la psicóloga-sexóloga Anna Koténeva.

"Lo importante es entender qué tipo de resfriado es, en qué estado se encuentra la persona resfriada. Si estornuda, tiene fiebre alta y necesita reposo, entonces hay que proporcionarle reposo, no es necesario ser heroico, sobre todo no es seguro para su pareja", recalca la experta.

Sin embargo, cuando una persona está en vías de recuperación, ha ido al médico, tiene fuerzas y ganas, el contacto sexual con su pareja no le hará daño, agrega. Lo principal es proteger a la pareja en este caso.

Una contraindicación para mantener relaciones sexuales es una temperatura elevada, añadió el especialista.

"Si un paciente tiene una fiebre alta, una actividad adicional no es necesaria en absoluto. No se recomienda tener relaciones sexuales. Es un riesgo, es mejor sudar solo", resume Koténeva.

Dicho esto, el sexo ayuda a combatir el estrés y refuerza el sistema inmunitario, según la sexóloga.

"El sexo es perfecto para producir una gama completa de hormonas que funcionan para generar placer y así fortalecer todo el sistema inmunológico de la persona. Todas las hormonas son antiestrés, para eso sirve el sexo, aparte de la reproducción", concluye.

Con información de Sputniknews.com 

Estefania Lisi

Journalist and heavy social media user. Fan of Series and Movies, Fashion, Celebrities and Lifestyle+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias