Sustituyen a un actor de doblaje de 'Los Simpson' por no ser homosexual

Sustituyen a un actor de doblaje de 'Los Simpson' por no ser homosexual

Hank Azaria, ampliamente conocido por su trabajo como actor de doblaje de la versión original de 'Los Simpson', ha perdido otro papel en la serie animada. Ahora, el personaje gay, Julio, tendrá la voz de un actor también homosexual

Anteriormente doblado por Azaria, ahora el peluquero de Marge, un hombre homosexual de origen cubano, llevará la voz de Tony Rodriguez, un actor que, igual que el personaje, es cubano y gay.

"Esta noche hago mi debut en Los Simpson como el gay y cubano Julio. Este es un sueño hecho realidad para mí y yo ya era un dibujo animado de la vida real", compartió Rodriguez en su Instagram, el día de la transmisión del primer episodio con su participación.

La contratación de Rodriguez se produce en un momento en que la conocida serie animada, que se estrenó en 1989, se enfrenta a duras críticas por cómo ha retratado a las minorías en las últimas décadas. De hecho, este no es el primer personaje al que Azaria deja de ponerle su voz.

Los cambios en el reparto empezaron con el personaje del indio Apu Nahasapeemapetilon. Cuando ocurrió la sustitución, el actor blanco estuvo de acuerdo con que su interpretación perpetuaba los estereotipos dañinos sobre los estadounidenses de origen indio.

Con información de Sputniknews.com

Estefania Lisi

Journalist and heavy social media user. Fan of Series and Movies, Fashion, Celebrities and Lifestyle+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias