Te recomendamos películas basadas en libros, como "El señor de los anillos" y otras

Estas son algunas adaptaciones de libros que fueron llevadas a la pantalla grande y tuvieron éxito. Desde "El Señor de los Anillos" hasta "Orgullo y Prejuicio", KIHI te recuerda algunas de las mejores del cine actual.

No cabe duda que la literatura y el cine han ido de la mano. Y es que los libros han sido de  inspiración en muchas de las producciones que conocemos ya sea en drama, ciencia ficción, magia, biografías, romance, terror y otros géneros. Hemos podido observar como con el pasar de los años y aprovechando los avances en tecnología nos han logrado brindar magnificas obras de arte en la pantalla.

#1. “Señor de los anillos”. Peter JacksonUna de las novelas de fantasía épica más famosas del siglo pasado fue llevada a la pantalla grande como un ambicioso proyecto a principios del año 2000. "El señor de los anillos" nos logró trasportar a la edad media mientras seguimos a sus característicos personajes en una gran aventura. Esta adaptación, que fue dividida en tres películas, logró obtener 30 nominaciones a los premios de la academia, de los cuales ganó 17, siendo uno de los mayores éxitos de una serie de películas basadas en el libro de J. R. Tolkien.

#2. “Harry Potter”. Chris Columbus. La historia del mago más famoso y sus amigos escrita por J.K. Rowling fue llevado a la pantalla grande después del rotundo éxito que tuvo la publicación del primero de los libros, logrando así concretar la creación de 8 proyectos cinematográficos estrenados entre los años 2001 y 2011, siendo un rotundo éxito en taquilla.

#3. “Orgullo y Prejuicio”. Joe Wright. La obra más famosa de la escritora inglesa Jane Austen publicada en 1813, es considerada una de las primeras comedias románticas de la época y fue llevada a la pantalla grande narrando el acaudalado romance entre la señorita Elizabeth y el joven Darcy, dejándonos una magnifica adaptación en la pantalla grande.

#4. “Diario de una pasión”. Nick Cassavetes. Si hablamos de novelas románticas teníamos que mencionar a uno de los mejores escritores contemporáneos de este género: Nicholas Sparks. Y es que sus libros han sido llevados a la pantalla grande en más de 10 ocasiones." Diario de una pasión" se ha vuelto un referente de las películas románticas más conocidas alrededor del mundo en donde se narra la historia de amor entre dos jóvenes en el año 40 que son divididos por la diferencia de clase. La película está protagonizada por Rachel McAdams y Ryan Gosling.

#5. “It”. Andres Muschietti. El famoso escritor de suspenso y terror Stephen King, ha tenido la oportunidad de ver cómo este clásico del temido payaso de Penny Wise, ha sido llevado a la pantalla grande en dos ocasiones. La primera en el año 1986 y la segunda vez en el año 2017 y con una secuela directa lanzada en el año 2019 teniendo mucho éxito, a pesar de ser criticadas por los fans de las obras literarias del escritor.

Más Noticias