Terremoto en México: Sismo de 7.1 afectó al centro del país ¡Mira los videos!

A través de las redes sociales los internautas han compartido varios videos de las cámaras de seguridad y que grabaron ellos mismos con su celular. 

La noche del pasado 7 de septiembre de 2021 un sismo de 7.1 grados sacudió México. De acuerdo con el reporte del Servicio Sismológico Nacional, el temblor ocurrió a las 20:47 hora local, con origen a 14 kilómetros al sureste de Acapulco, en el sureño estado de Guerrero.

A través de ñas redes sociales los internautas reportaron que el sismo se sintió con fuerza en Ciudad de México, la capital y regiones como Xalapa, Veracruz, Tabasco, Cuernavaca.

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, confirmó que el sismo se “sintió muy fuerte” y la gente está “bastante alarmada”.

Hasta los momentos se ha confirmado un muerto tras el sismo en México, según las autoridades quien murió fue un hombre a quien le cayó encima un poste. 

"Un hombre murió porque le cayó un poste en el municipio de Coyuca de Benítez", aseguró el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo

El Centro de Alerta de Tsunamis de la Secretaría de Marina notificó que no se espera la generación de un tsunami en la zona costera.

El sismo activó la alerta sísmica en la Ciudad de México y miles de personas salieron de sus casas y edificios como medida de seguridad y prevención. Se conoce que en varios barrios hubo cortes de electricidad. 

Recordemos que en septiembre de 2017 ocurrió un terremoto de 8.2 grados que acabó con varias edificaciones de la ciudad, en el desastre natural al menos 98 personas perdieron la vida.

Mira los videos más sorprendes del terremoto ocurrido el apsado 7 de septiembre de 2021: 

Mariana Angelucci

Licenciada en Comunicación Social. Especialista en entretenimiento y farándula internacional. También me gusta escribir sobre las diferentes marcas italianas de auto, pero en especial Lamborghini y Ferrari, los vehículos deportivos que sueño con conducir en algún momento de mi vida. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias