"Tiny Pretty Things", la serie original de Netflix que es furor entre los jóvenes "Tiny Pretty Things", la serie original de Netflix que es furor entre los jóvenes

"Tiny Pretty Things", la serie original de Netflix que es furor entre los jóvenes

La historia basada en la novela Sona Charaipotra y Dhonielle Clayton sostiene semejanzas evidentes con Pretty little liars y Gossip Girl. ¡Entérate de qué se trata!

Al ver o escuchar el título de la serie, probablemente te la confundas con "Pretty little liars", la historia dividida en 7 temporadas sobre la vida de tres amigas adolescentes que, en el piloto, descubrimos que han perdido a la reina de la escuela y la líder del cuarteto.

"Tiny pretty things" no solo tiene semejanza a nivel nombre con la famosa serie lanzada en 2010, ya que, en el primer episodio, algo similar ocurre con una de las protagonistas de un grupo de estudiantes en una de las escuelas de Ballet más importantes de Estados Unidos, The Archer School of Ballet.

Los virtuosos bailarines que integran el cuerpo de esta academia viven en conflicto y no es para menos: todos pelean por el rol protagónico en cada uno de los ballets en los que se audiciona dentro de la escuela, manejada por poderosos coreógrafos y ex bailarinas con trayectorias oscuras.

La serie tiene un gran anclaje con la política, el bien y el mal, los derechos humanos,  y el rol de la mujer en sectores de poder.

Basada en la novela homónima de Sona Charaipotra y Dhonielle Clayton, la historia comienza con el ataque a una estudiante, una de las mejores de su clase, que había obtenido un papel protagónico para una reposición.

Ver también: 5 motivos por los que tienes que ver "The Stand", la serie basada en la novela de Stephen King que predijo la pandemia

Cassie es lanzada desde la terraza de la escuela, a unos cuatro pisos de altura, aunque el impacto con el asfalto no es lo suficientemente fuerte como para generarle la muerte instantánea. Queda en coma, sin definición paras su futuro y con un panorama poco favorable, teniendo en cuenta el contexto y su condición.

La serie avanza con la llegada de Neveah, una estudiante afroamericana de bajos recursos que accede a una beca completa en la escuela y ocupa la vacante de la joven internada.

Tiny Pretty Things ya cuenta con una temporada de 10 capítulos disponible en Netflix y la crítica la amó. Hasta se la ha comparado con la icónica Gossip Girl, y hasta la han puesto por encima de la famosa Gambito de Dama.

Estefania Lisi

Journalist and heavy social media user. Fan of Series and Movies, Fashion, Celebrities and Lifestyle+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias