Todo lo que tienes que saber sobre Río de Duda y El viaje de Rondon y Roosevelt en "El huésped americano"

La miniserie brasileña está protagonizada por Aidan Quinn y Chico Diaz, en los papeles de Theodore Roosevelt y Cândido Rondon

La miniserie brasileña EL HUÉSPED AMERICANO, creada y dirigida por Bruno Barreto y protagonizada por Aidan Quinn y Chico Diaz, en los papeles de Theodore Roosevelt y Cândido Rondon, acaba de estrenarse en HBO Max y HBO. Inspirada por una historia real, la producción narra la expedición del expresidente de los Estados Unidos por la región amazónica, junto al explorador brasileño. 

La trama se lleva a cabo al principio del siglo XX. Después de una amarga derrota en la campaña presidencial de los Estados Unidos, Roosevelt se propone a buscar su juventud perdida en la selva brasileña con el objetivo de explorar el último río inexplorado del país: el Rio de la Duda.

Echa un vistazo a algunos datos curiosos sobre el río y el camino que Rondon y el expresidente estadounidense tomaron: 

Anteriormente llamado el Río de la Duda, ya que nadie sabía por dónde fluía, su nombre fue cambiado a Río Roosevelt después de la expedición del expresidente estadounidense Theodore Roosevelt al sitio en 1914.

El Río de la Duda nace en el estado de Rondônia, atraviesa una parte de Mato Grosso y entra en Amazonas, donde se convierte en un afluente del Río Madeira – hoy, la largura de río termina antes, en el Río Aripuanã. Tiene 679 kilómetros de largo, con varios rápidos. 

Durante el viaje, que se conoció como la Expedición Científica Rondon-Roosevelt y la cual duró más de siete meses, Roosevelt y Rondon recorrieron más de 2.000 kilómetros, y fue gracias a esta iniciativa que se conoció el verdadero curso del río.

Además de mapear toda la longitud del Río de la Duda y finalmente colocarlo en el mapa de Brasil, la expedición también fue un éxito en la catalogación de varias especies nuevas de animales y plantas que se encontraron en la región.

La Expedición Científica Rondon-Roosevelt se convirtió en el tema del libro El Río de la Duda – El Viaje Más Oscuro de Theodore Roosevelt, de Candice Millard.

El segundo episodio de EL HUÉSPED AMERICANO se estrenó en HBO Max el domingo, 3 de octubre. La miniserie exclusiva de HBO, coproducida por Teleimage, está creada y dirigida por Bruno Barreto y está escrita por Matthew Chapman. 

Estefania Lisi

Journalist and heavy social media user. Fan of Series and Movies, Fashion, Celebrities and Lifestyle+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias