Trata de no impresionarte al descubrir cuál es la verdadera profesión de Édgar Vivar, "El Señor Barriga" Trata de no impresionarte al descubrir cuál es la verdadera profesión de Édgar Vivar, "El Señor Barriga"

Trata de no impresionarte al descubrir cuál es la verdadera profesión de Édgar Vivar, "El Señor Barriga"

Aparecieron dos fotos que confirman a qué se dedicaba Édgar Vivar antes de trabajar con Chespirito.

A Édgar Vivar siempre lo hemos visto queriéndole cobrar la renta a Don Ramón. También pudimos encontrarlo en varias producciones de Chespirito, que en 1970 lo llamó para que se sumara a sus programas de TV.

Sin embargo, el actor tenía otra profesión antes de incursionar en la actuación. Ingresó a la Universidad para estudiar medicina y se terminó recibiendo de ginecólogo, aunque nadie lo crea.

 “En mi época universitaria los estudiantes debíamos tener una actividad estética y yo escogí el teatro. Siempre me gustó, desde pequeño. Aunque no parezca, las dos profesiones van de la mano. Porque la medicina busca aliviar el dolor físico, y el arte el dolor del espíritu”, explicaba hace más de cuatro décadas en una entrevista para TV Guía.

Este trabajo quedó en el pasado cuando empezó a ser un hombre famoso y con éxito. Sin embargo, en varias oportunidades colaboró con un colega que le pedía ayuda cuando tenía una paciente que se encontraba a punto de dar a luz. 

Vivar tuvo que abandonar a Chespirito en 1992, luego de que el sobrepeso le generara varios problemas de salud. "“Tuve dos tromboembolias, entre otros problemas, ese riesgo latente implicaba un mayor peligro de alguna manera para la operación. Fui coqueteado por muchos médicos para hacerme esta operación. Había que terminar con esta situación porque ya estaba sumamente mal, así que las cosas se fueron dando. El Señor Barriga ya se terminó. Es un capítulo hermosísimo pero cerrado en mi vida. Yo le debo muchas cosas a Chespirito, fueron personajes encantadores”, dijo tiempo atrás.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias