Tres bandas mexicanas que han marcado la historia

El barrio latino se ve reflejado en  cada una de sus “rolas” 

Siguiendo la corriente del rock and roll, que inició a partir de los años 50, tres bandas mexicanas han trascendido fronteras y han logrado tomar un papel importante en la identidad de los jóvenes a través de la música.

El TRI.  Bajo el grito de ¡Mamá prende la videograbadora! Alex Lora y su grupo el TRI, originalmente llamado "Three Suls in my Mind", se convirtieron el grupo pionero del rocanrol original en español. Sus mejores éxitos son "Las piedras rodantes", "Triste canción" y "Pobre soñador".

Café Tacvba. Originarios de Ciudad  Satélite en la Ciudad de México, el grupo se ha consolidado entre los favoritos por su proyecto cultural, el cual mezcla el rock y sus temas basándose en letras e historias salidos de la cultura mexicana. Sus canciones más tocadas "La ingrata", "Chilanga banda" y muchas más.

Molotov.  Con más cuatro millones de copias de discos vendidos en el mundo, esta agrupación nació triunfadora, ya que su primer disco "¿Dónde jugaran las niñas?" de 1997, fue nominado como uno de los mejores en el mercado mundial. "Frijolero", una de sus canciones se convirtió en un  himno contra los estadounidenses.

Que viva el tequila, y también el mezcal.  Ñero

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias