“True Blue” de Madonna celebró 34 años de su lanzamiento

El tercer álbum de estudio de la “Reina del pop” cumplió 34 años de su lanzamiento oficial en el mismo se incluían temas como, “White Heat”, “Jimmy Jimmy” y “La Isla bonita”, conoce un poco más sobre esta joya de la música Pop, Rock, Dance, Pop rock

Publicado el 30 de junio de 1986, “True Blue”, se convirtió en el tercer álbum de estudio de Madonna la “Reina del pop”. Producido por Stephen Bray y Patrick Leonard, este proyecto discográfico en 1996 entró al Libro de Récord Guinness “Álbum musical con más números uno en la mayor cantidad de países” y “Álbum musical más vendido por una mujer en la historia”.

Entre otros premios el álbum “True Blue” es uno de los más premiados en la carrera de la cantante estadounidense de 61 años.

Con una duración de 39:47 minutos “True Blue”, fue inspirado por el entonces su esposo el actor y productor Sean Penn a quien la intérprete le dedicó el álbum.

El álbum incluye sonidos de baterías, guitarras acústicas, sintetizadores e instrumentos musicales típicos de Cuba. Desde su lanzamiento, “True Blue” se convirtió en un éxito mundial, que logró estar en el número uno en un récord de 28 países.

El álbum estuvo 29 semanas continuas en la cima de la lista European Top 100 Albums, se convirtió en uno de los álbumes más vendidos de la historia hecho por una mujer, registrando ventas que sobrepasan las 25 millones de copias.

Sobre el disco y su portada, podemos mencionar que es una fotografía tomada por el fotógrafo Herb Ritts y la misma se convirtió en una de sus fotos más icónicas y famosas.

Los temas incluidos en este álbum son:

“Papa Don't Preach”     

“Open Your Heart”        

“White Heat”   

“Live to Tell”

“Where's the Party”

“True Blue”

“La isla bonita”

“Jimmy Jimmy”

“Love Makes the World Go Round”

Más Noticias