Un investigador confirma que anticuerpos de COVID-19 pueden transmitirse de la madre al bebé

Un investigador confirma que anticuerpos de COVID-19 pueden transmitirse de la madre al bebé

Los anticuerpos frente al COVID-19 pueden pasar de la madre al bebé a través de la placenta, corroboró Alexandr Gintsburg, director del Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya de Moscú, la institución que desarrolló la primera vacuna contra el coronavirus registrada en el mundo

"Los anticuerpos pueden transmitirse por la placenta (...) La naturaleza ha previsto este mecanismo", dijo Gintsburg a Sputnik.

Varios países informaron sobre el nacimiento de bebés con anticuerpos contra el COVID-19.

La vacuna rusa Sputnik V

Sputnik V fue registrada en Rusia el 11 de agosto de 2020 y consta de dos dosis que se aplican con un intervalo de 21 días. La primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.

A principios de febrero, la revista científica británica The Lancet publicó los resultados provisionales de la tercera fase del ensayo clínico de la vacuna rusa, que confirmaron una seguridad y eficacia del 91,6%.

La vacuna está aprobada en casi 60 países de Europa, Asia, África y América, entre ellos Argentina, Bolivia, México y Venezuela.

Con información de Sputniknews.com

Estefania Lisi

Journalist and heavy social media user. Fan of Series and Movies, Fashion, Celebrities and Lifestyle+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias