#UnDíaFueraDeTwitch: ¿Qué está pasando en la plataforma?

Miles de creadores de contenido que transmiten por la plataforma de streaming se tomaron el día en para protestar contra las campañas de acoso que sufren muchos de ellos.

Por:  Vicky M

El 1 de septiembre miles de creadores de contenido que transmiten diariamente en Twitch desde Estados Unidos se tomaron el día y protestaron en las redes sociales con el hashtag #UnDiaFueraDeTwitch, en inglés, contra las campañas de acoso, más conocidas como 'hate raids', contra los pequeños creadores y miembros de la comunidad afroamericana y LGBTQ+.

Miles de creadores que fueron acosados en los comentarios que se transmiten en vivo durante el stream expresaron su enojo y angustia tras recibir odio en sus propios canales de Twitch.

Las campañas de acoso funcionan así: un creador de contenido -generalmente uno pequeño- comienza a ver como la sección de comentarios comienza a llenarse de comentarios racistas, homofóbicos y machistas; e incluso algunos perfiles usan fotografías con el símbolo nazi, entre otros. 

"Así que en solidaridad con la huelga y con el resto de la comunidad de Twitch, hoy cerramos persiana", escribió el periodista y streamer Emilio Doménech, "Solo espero que la comunidad anglosajona de Twitch esté también ahí después cuando la hispanohablante los necesitemos".

Vicky M

Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Trabajo como periodista, community manager y redactora SEO independiente.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias