Una fácil manera de evitar atracones en momentos de estrés

Una fácil manera de evitar atracones en momentos de estrés

Los dietólogos han revelado cómo dejar de comer en estado de estrés, ansiedad o en caso de enfrentarse a otros problemas emocionales

Hoy en día nos rodean muchos alimentos grasos o azucarados. No son nada saludables, pero tienen sabores muy potentes y son capaces de dar un placer momentáneo de manera muy fácil y rápida en los momentos emocionalmente difíciles.

La comida tiene un efecto sobre nuestro cerebro similar al que producen las drogas, explicó a ABC la nutricionista Fran Sabal haciendo referencia a la felicidad momentánea que pueden producir los alimentos.

"El problema está en que, a largo plazo, estamos 'enganchados' a la comida, y no solo no curamos la ansiedad ni el estrés, sino que ganamos peso y perdemos salud", advirtió Sabal.

Alimentación consciente

La nutricionista asegura que la clave para no comer de más en períodos de problemas emocionales es la consciencia. Señaló que es importante detenerse y determinar qué se come, por qué y cuándo.

"Muy pocas veces nos detenemos a observar cómo nos estamos sintiendo a la hora de elegir nuestros alimentos. Preguntas tan sencillas como '¿qué estás pensando antes de comer?' o '¿realmente estás acudiendo a la comida para alimentarte o estás buscando anestesiar alguna emoción?' pueden marcar una diferencia", declaró la experta.

Por su parte, la nutricionista Laura Jorge recomendó comer relajados y disfrutar de la comida y del momento. Comer estresados suele llevar a consumir más cantidad y productos más calóricos, enfatizó.

Otro punto importante es no culparse a sí mismo en caso de comer de más solo por nervios, sino ser capaz de ver lo que está sucediendo para cambiar los hábitos alimentarios.

"Comer un poco más o un poco menos no te convierte en un culpable ni mereces ser castigado por ello, es simplemente la manera que has encontrado de calmarte y contenerte", sostuvo Sabal.

Tentempiés saludables

La nutricionista Laura Jorge recomienda optar por los snacks saludables y saciantes. Frutas, tomates cherry con requesón o un yogur griego natural con frutos secos al natural pueden ser las opciones perfectas.

Asimismo, los dietólogos recomiendan beber mucha agua y para así evitar sentir hambre intenso. Además hay que seguir una dieta equilibrada e incluir una buena cantidad de verduras y hortalizas. Para evitar tener en casa productos ultraprocesados es mejor organizar el menú semanal y hacer una buena compra.

Con información de Sputniknews.com

Estefania Lisi

Journalist and heavy social media user. Fan of Series and Movies, Fashion, Celebrities and Lifestyle+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias