Una locura: crean un dispositivo que funciona como un candado en tus dientes para bajar de peso

Una locura: crean un dispositivo que funciona como un candado en tus dientes para bajar de peso

¿Alguna vez has pensado en taparte la boca con una cinta adhesiva para perder un par de kilos de más? Un equipo de científicos ha diseñado un dispositivo que literalmente te obliga a seguir una dieta líquida

El insólito aparato, bautizado como DentalSlim Diet Control, se instala en los primeros molares de manera parecida a los brákets. Si bien no impide que respires y hables, evita que abras la boca más allá de los 2 milímetros gracias a un sistema de imanes. Esto, a su vez, de hecho te restringe a una dieta líquida.

Durante el experimento que duró dos semanas, los investigadores colocaron el bloqueamandíbulas a siete mujeres que tenían un peso promedio de 107,9 kilos. Todas ellas lograron adelgazar más de seis kilos, aunque una de las participantes confesó más tarde que había engañado al sistema consumiendo refrescos azucarados y chocolate derretido.

Al mismo tiempo, no se trata de un dispositivo para usarlo de por vida: solo debería ser utilizado por las personas que desean perder unos kilos de más antes de someterse a una cirugía, explican los científicos.

"No pretende ser una herramienta de pérdida de peso rápida o a largo plazo", declara Paul Brunton, uno de los autores del estudio y profesor de la Universidad de Otago (Nueva Zelanda).

Subraya que el dispositivo "no tiene consecuencias adversas" y "ayudaría a combatir la epidemia mundial de obesidad".

Cabe señalar que, a pesar de cierta incomodidad física, ninguna de las voluntarias optó por desbloquear el dispositivo.

"Lo bueno de este aparato es que, una vez que el paciente se siente cómodo con él, después de dos o tres semanas puede retirar los imanes, tener un periodo de dieta menos restringida y luego reanudar su tratamiento", explica Brunton.

Pese a lo útil y sencillo del dispositivo, algunos usuarios de las redes lo compararon con las máquinas de tortura medievales y hasta con los inventos del sádico médico de la polémica saga de terror El ciempiés humano. También hubo quienes acusaron a los investigadores de falta de ética y calificaron el dispositivo de "asqueroso" y "deshumanizante".

Con información de Sputniknews.com

Estefania Lisi

Journalist and heavy social media user. Fan of Series and Movies, Fashion, Celebrities and Lifestyle+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias