Harry Styles Harry Styles

Universidad de EE. UU. abrió curso para estudiar a Harry Styles

La cultura pop inunda las redes sociales, las plataformas digitales y el mundo del entretenimiento y con el fenómeno mundial en el que se ha convertido el cantante británico Harry Styles, la generación que creció con su música durante su paso por la banda de chicos One Direction, está muy al tanto de todo lo que rodea a este personaje del entretenimiento musical mundial.

Su crecimiento como artista en solitario empezó en el año 2018, cuando después de la separación oficial de la banda, cada integrante empezó a forjar su carrera musical individual, pero, sin duda y de forma muy notoria, el que mayor éxito ha tenido a lo largo de estos años, ha sido Harry Styles, quien con más de 71 millones de oyentes mensuales en Spotify, es ahora un ícono de la cultura pop musical y también de la moda.

Además de sus éxitos musicales y de la publicación de su reciente álbum ‘Harry’s House’ en este 2022, el artista ha estado en las noticias de la música y el entretenimiento mundial por otras razones y la más reciente fue por el anuncio de la Universidad de Texas, que va a abrir un espacio de estudio sobre él.

¿De qué se trata este curso académico?

Pues sí, este fenómeno mundial ha llegado hasta la cátedra de las universidades, pues, de acuerdo con lo anunciado por la Universidad Estatal de Texas, Estados Unidos, la próxima primavera se inaugurará el programa de Harry Styles y el culto a la celebridad: identidad, Internet y la cultura pop europea.

“Es oficial, oficial. Estoy impartiendo el primer curso universitario del mundo sobre el trabajo de #HarryStyles que tendrá lugar en la primavera de 2023 en la Universidad Estatal de Texas”. Publicó Louie Dean Valencia, profesor de Historia Digital y coordinador de Historia Pública, quien será el encargado de dictar esta nueva cátedra académica sobre el músico, en su cuenta oficial de Twitter.

¿Qué se verá durante el curso?

Además de hacer un recorrido histórico sobre su carrera profesional en el medio musical y su paso por One Direction hasta su triunfo en solitario, este curso también tendrá elementos de inclusión e igualdad dentro de la sociedad.

También se ahondará en temas de género, sexualidad, raza, clase, nacionalidades, los medios, la moda, la cultura fan, la cultura de internet y el consumismo alrededor de este y otros personajes de la cultura pop del siglo XXI.

Alexandra Romero

Comunicadora Social especializada en Periodismo Digital + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias