Valentina Sampaio, la modelo trans brasileña que triunfa en la moda

La belleza y personalidad de Valentina Sampaio, la modelo trans brasileña, han conquistado las mejores covers de Vogue en diferentes países, también a la prestigiosa marca Victoria Secret´s 

"Estoy levantando la bandera de la diversidad", fueron la palabras de la modelo brasileña Valentina Sampaio, luego de ser la primera modelo trans en desfilar para la marca Victoria Secret´s.  La modelo tiene entre sus logros aparecer en la cover de Vogue Francia y Elle. Meses después, apareció en las portadas de Vogue Brasil y Vogue Alemania. 

"Es una conquista, un avance para nosotras trans. Es una puerta más abierta y me siento muy honrada." Valentina Sampaio

A sus ocho años, Valentina fue detectada como transexual por una sicóloga en su pueblo natal Aquiroz, ubicado al norte de Brasil. Empezó en el mundo de la moda desde muy joven, y en el 2016 protagonizó un documental sobre su vida que fue estrenado en el día de la mujer. En 2017 se convirtió en una modelo internacional al posar para la cover de Vogue Francia. 

Cuando llegó al estudio vistiendo jeans y una camiseta, Valentina Sampaio, la chica de portada de esta edición, tenía una belleza sorprendente, suficiente para aparecer en la portada de Vogue. Es como Giselle, Daria, Edie o Anna. Aunque su historia tiene un pequeño detalle: Valentina, la mujer fatal, nació como un niño". Emmanuelle Alt (Editora de Vogue Paris) 

hay más libertad en la moda para la diversidad que en otras áreas." 

Valentina Sampaio

Valentina nunca se sintió discriminada o acosada mientras vivía en su pueblo natal porque sus padres y hasta sus compañeros de escuela, amigos de vecindario la aceptaban como era. Pero el momento más difícil llegó con la internacionalización de su carrera como modelo. 

Cuando Valentina fue incluida como modelo en el famoso desfile de Ángeles Victoria Secret´s,  el director de Marketing de la reconocida marca, Ed Razek, renunció por medio de una carta dirigida al director ejecutivo de la compañia. Y en una entrevista declaró:

No creo que debamos tener transexuales en el show porque el espectáculo es una fantasía" Ed Razek en entrevista con Vogue Runway .

"Valentina aparece en la portada de Vogue este mes, no solo por su aspecto o su personalidad brillante, sino porque encarna una lucha antigua y ardua para ser reconocida y no ser percibida como algo que no es" Emmanuelle Alt (Editora de Vogue Paris) 

Sueño con poder trabajar cada vez más, en un mundo más justo, en el que todo el mundo tenga las mismas oportunidades". Valentina Sampaio

Más Noticias