Vicente Fernández, "El Charro de Huentitán" y otros apodos que no conocías

Vicente Fernández, "El Charro de Huentitán" y otros apodos que no conocías

Vicente Fernández es conocido también por otros apodos que guardan un significado en su vida y que representan etapas importantes que no puedes dejar de conocer. Aquí te explicamos cada uno y el por qué lo llamaban así.  

Vicente Fernández, lamentablemente falleció este domingo 12 de diciembre, en una ocasión que guarda especial coincidencia, pues perdió la vida precisamente en el día de la Virgen de Guadalupe, la tradición católica más importante y con mayor culto en México y en la cual no perdía la oportunidad de cantarle las mañanitas.

No obstante, comenzaron a publicar ciertas anécdotas de "Don Chente" que no conocían sus fans desde hace varios años, además del significado de los distintos apodos que lo identificaron antes y durante su fama, sorprendiendo a todos.

Uno de los más conocidos que identificaba al cantante más importante de todos los tiempos, es "El Charro de Huentitán", el cual nació por su talento para cantar la música regional mexicana, además de haber nacido en Huentitán el Alto, en tierras de Jalisco.

Este apodo, sería uno de los más sonados durante su carrera y en el éxito de la misma, por lo que en cada presentación no era extraño escuchar entre aplausos su hermosa tierra que lo vio nacer.

Por otro lado, existe otra manera de llamarlo y que se usó antes de su fama cuando era ayudante de un pintor,  y que mientras le trabajaba, solía cantar varios temas musicales que provocaban conflicto entre los artistas plásticos, quienes se peleaban por escuchar su voz.

El apodo era "El Cuñado", uno de los pocos conocidos y que en su juventud llevó por mucho tiempo mientras laboraba en diversas actividades como albañil, lavador de carros, pintor, lavaplatos entre otros oficios. 

Marioska Colina Martinez

Licenciada en comunicación social. Locutora, cinéfila y amante de los autos americanos cazando a las celebridades al volante.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias