El rumor surgió hace pocos días, puntualmente después del 15 de mayo cuando se cumplió el plazo para aceptar sus nuevas políticas

¿WhatsApp podría cobrarles (pronto) a algunos usuarios?

El rumor surgió hace pocos días, puntualmente después del 15 de mayo cuando se cumplió el plazo para aceptar sus nuevas políticas

WhatsApp no deja de ser noticia en el mundo y esta vez cobra importancia un rumor relacionado con un posible cobro que haría la plataforma, propiedad de Facebook, a quienes no hayan aceptado las nuevas políticas de privacidad y manejo de datos el pasado 15 de mayo.

¿Es cierto que WhatsApp cobrará?

La respuesta es simple: NO. Se trata de un mensaje falso que les llegó a algunos usuarios de WhatsApp que, en efecto, no aceptaron dichos cambios y en el que se les dice que sus mensajes enviados “serán facturados”.

Dicho mensaje falso llega a través de mensajes de texto y solo es un truco más de los ciberatacantes para intentar hackear los dispositivos, infectar con ‘malware’ o estafar a los usuarios, describe la gente de FayerWayer.

Si usted llega a ser uno de esos usuarios que reciben el mensaje, la recomendación es ignorarlo. Es muy fácil de reconocer: dice que WhatsApp cobrará por el envío de mensajes, fotos y videos; además, dice que debitará el equivalente a un euro por notificaciones, GIF o stickers que se envíen. Esto, insiste ese mismo medio, es completamente falso.

WhatsApp: nuevas políticas de seguridad

Sobre las nuevas políticas se seguridad, el plazo para aceptarlas se venció el 15 de mayo pasado, tal como lo anunció la plataforma.

Entre los principales cambios que entraron en vigencia se destaca que, quienes no las aceptaron, podrán seguir con la cuenta en WhatsApp, pero no recibirán recordatorios y, después de un tiempo, se quedarán sin algunas funciones importantes como las listas de chats.

La plataforma enfatizó en que dichos cambios traerán beneficios para los usuarios que sí aceptaron las nuevas políticas, entre ellos: hablar con más empresas a través de la plataforma, una comunicación más efectiva y se mantendrá el cifrado de extremo a extremo.

Con información de: Pulzo.com

Wisleidy Zapata

Licenciada en Comunicación Social, redactora de contenidos y periodista de ❤️+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias