Zendaya Zendaya

Zendaya respondió a las acusaciones de que Euphoria está "glorificando" el uso de drogas y el sexo adolescente

"Nuestro programa no es de ninguna manera un cuento moral para enseñar a las personas cómo vivir su vida o lo que deberían estar haciendo".

Zendaya respondió a las críticas de DARE sobre Euphoria y reveló por qué cree que el drama tiene un impacto positivo.

La semana pasada (25 de enero), Drug Abuse Resistance Education condenó a Euphoria en un comunicado a TMZ. Un representante dijo: "El drama televisivo de HBO, Euphoria , elige equivocadamente glorificar y representar erróneamente el uso de drogas, la adicción, el sexo anónimo, la violencia y otros comportamientos destructivos de los estudiantes de secundaria como algo común y generalizado en el mundo de hoy".

Ahora, Zendaya cerró los comentarios de DARE y defendió a Euphoria en una nueva entrevista sobre su trabajo en el programa.

En declaraciones a Entertainment Weekly, Zendaya dijo: "Nuestro programa no es de ninguna manera un cuento moral para enseñar a las personas cómo vivir su vida o lo que deberían estar haciendo. En todo caso, el sentimiento detrás de Euphoria, o lo que sea que siempre hemos estado tratando de hacer con él, es ayudar a las personas a sentirse un poco menos solas en su experiencia y su dolor. Y tal vez sientan que no son los únicos que están pasando o lidiando con lo que están enfrentando".

Zendaya agregó que espera que las personas que cuidan a Rue simpaticen con los adictos en la vida real. Agregó: "Creo que si todavía podemos preocuparnos por ella después [de lo que hace en la temporada 2, episodio 5], entonces espero que otras personas puedan extender eso a personajes de no ficción, a personas reales, o simplemente ser un poco un poco más comprensivo y empático sobre la experiencia de la adicción y lo que le hace a la gente, lo que le hace a sus familias".

Zendaya continuó: "Mi mayor esperanza es que las personas puedan conectarse y aquellos que necesitan sanar y crecer con Rue, con suerte, para el final de esta temporada, sentirán esa esperanza y ese cambio en ella".

Zendaya terminó diciendo: "Muchas personas se acercaron y encontraron tantos paralelismos de todas las edades y todos los ámbitos de la vida. Tantos paralelismos con Rue y su historia y Rue significa mucho para ellos de una manera que yo puedo entender, pero también tal vez de una manera que nunca podría entender, y eso significa más para todos nosotros".

Alexandra Romero

Comunicadora Social especializada en Periodismo Digital + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias